Cada año hay más separaciones o divorcios en España, esto hace que nos hagamos unas preguntas; qué opciones tengo si tengo una casa con mi ex pareja en común? Normalmente, la situación más fácil y que evita más conflictos es la que se venda la casa y repartir el beneficio obtenido; hasta que llegue este momento lo más recomendable a no ser que se llegue algún otro pacto es que los gastos que ocasiona la propiedad se paguen al 50%.

 

Lo más importante es asesorarse y dejarse aconsejar por profesionales inmobiliarios, para evitar errores que puedan acabar en malas situaciones:

 

  • Fijar un precio de venta equivocado: más que por el precio al que se quiere, es necesario pensar en el precio al que se debe vender una vivienda. Si el valor pedido no es acorde al mercado, lo único que haremos es demorar la venta para al final venderla por el precio que deberíamos a ver puesto al principio.
  • No informarse bien de los procesos: el sector inmobiliario es muy tradicional y normalmente los pasos siempre son los mismos. Para no llevarse sustos añadidos con una situación familiar delicada, mejor informarse bien antes de ponerlo a la venta.
  • No dejarse asesorar: acudir a una inmobiliaria puede ser una buena solución para vender un piso y no llevarse sorpresas. POWERCASA TE LLEVA LA GESTIÓN SIN COBRARTE COMISIONES y además somos capaces de cerrar la venta en tan sólo unos días, encargándonos de todo el papeleo para que la firma ante notario sea más sencilla que nunca para vosotros.
  • La vivienda es de VPO? Qué ocurre en estos casos?: Como estamos comentando

 

 

la vivienda es uno de los asuntos que más trastornos puede causar a la hora de plantear un divorcio, quizá más en caso de tratarse de una Vivienda de Protección Oficial (VPO). Cuando los cónyuges -que ahora quieren dejar de serlo- residen en una VPO en propiedad en la que ambos son titulares de dicha vivienda, una posible solución para disolver este vínculo y dejar de ser propietarios es la venta del inmueble a un tercero o bien que se produzca una extinción de condominio. Pero, en el caso de las VPO’s, la venta se complica… nosotros te ayudaremos hacer la mejor gestión

 

Malvendido por divorcio

«Oportunidad. Urge venta de vivienda por divorcio», «¡Piso chollo por divorcio!», «Vendo mi piso por lo que me queda de hipoteca. Urge, divorcio»… este es un error ante la desesperación que a veces se crea de vender una vivienda, no caigas en esto.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.