Muchos propietarios quieren alquilar una vivienda, quieren tener unos inquilinos perfectos y evitar problemas en el futuro. Conseguir estas cosas no es difícil en especial, si conocemos los errores de poner en alquiler una vivienda que debes evitar. Y es que conocer los consejos que te ayuden a eliminar estos problemas aumentarán tus posibilidades de poner en alquiler tu vivienda, pero sobre todo, en las condiciones que tú quieras.

Como expertos en el sector recomendamos acudir a profesionales en busca de consejo y soporte para que os informen de la situación.

 

1- Como dueños debemos pensar que estamos en un momento favorable para el alquiler pero tenemos que tener en cuenta varias cosas, como por ejemplo cómo queremos hacerlo; alquiler de larga duración, para estudiantes, vacacional, … un profesional te asesorará según tus necesidades.

 

2-Debemos hacer una primera criba para seleccionar a nuestro futuro inquilino, te ayuda a valorar rápidamente una oferta sin temor a perderla.

 

3- Conseguir un inquilino perfecto es difícil, pero ni mucho menos imposible, por ello debemos hacer un estudio para conseguir un inquilino adecuado, nuestro consejo es que tengas claras tus prioridades, buscar el perfil  del inquilino que quieres, para encontrar a la persona que va a pagar las facturas y el alquiler de tu vivienda durante el  tiempo, que casi seguro serán unos años, que dure el contrato.

 

4- Sé previsor, contrata un seguro de hogar, hoy en día con los problemas que hay a la hora de alquilar es necesario cubrirse las espaldas. Por ello, lo mejor es contar con un seguro de alquiler. Y es que en caso de desperfectos, averías o mantenimiento debemos dejar establecidas las condiciones en el contrato. Sin embargo, ciertas cuestiones como los aparatos, las obras y reformas y el estado del piso pueden ocasionarnos verdaderos quebraderos de cabeza al acabar el contrato.

 

5- Recomendación: contratar el seguro de impago, El seguro de impago del alquiler protege al propietario ante posibles inquilinos morosos que no paguen su alquiler mensual

Lo mejor es dejar todo por escrito y además contratar un seguro de impago. Creemos que es una opción que te deberías plantear

 

6- Revisa el contrato, no hay que pensar que todos son iguales, las cosas cambian al igual que las leyes, la duración del contrato, nuestras condiciones, … se tiene que redactar un contrato a medida, hay que asegurarse de cerrar detalles que a larga serán muy importantes.

 

7- Acepta el pago de una señal para un contrato. Si te hacen una oferta y esta es buena, no la pierdas y acepta una señal como pago de la misma.

 

Y estos son los 7 consejos que esperamos os sirvan para poner en alquiler vuestra vivienda. Como siempre os aconsejamos hacer estos trámites con expertos del sector ya que hay más posibilidades de conseguir el inquilino perfecto.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.